Fórmulas de financiación para la internacionalización de Pymes

Fórmulas de financiación para la internacionalización de Pymes

Somos consciente de que con la crisis el mercado interior se queda pequeño por lo que muchas PYMES deciden internacionalizarse.

Financiación para la internacionalización

Existen diferente fórmulas financiación para PYMES con vocación internacional. 

ICO internacional y exportadores

El ICO puso en marcha estas dos líneas específicas para internacionalización. Con condiciones y tramitación similares (pero con ciertos matices) a las líneas ICO habituales, esta financiación se tramita en los bancos y cajas.

ICEX

Facilita el acceso a financiación para internacionalización a través de diversos convenios. Destaca el acuerdo con CERSA, que permite obtener financiar a empresas que necesiten el aval de una SGR. Esta solicitud se tramita directamente en el ICEX.

CDTI

El CDTI ofrece su apoyo a cualquier PYME española que quiera internacionalizar su tecnología. Dicha tecnología puede haber sido desarrollada por la empresa en un proyecto CDTI anterior, en un proyecto financiado por otra Administración o en un proyecto llevado a cabo con los recursos propios de la empresa. Las solicitudes se tramitan directamente en el CDTI.

FIEM

El Fondo para la Internacionalización de la Empresa y su línea EVATIC, dependientes de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, son un instrumento excelente para la financiación de proyectos de cierta complejidad y que se encuadren en mercados clave para la economía española y con un marcado efecto arrastre exportador.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.