Las exportaciones de vino crecen un 15,8% los primeros meses del año

Las exportaciones españolas de vino en los 2 primeros meses del año se incrementaron en un 15,8%, hasta los 329,2 millones de litros. Sin embargo, cayeron un 2,4% en valor, hasta los 368,7 millones de euros, con un descenso del precio medio del 15,7% hasta 1,12 euros por litro, según los últimos datos de la Agencia Tributariaanalizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

El crecimiento en volumen en los dos primeros meses del año se debe al aumento de los vinos sin denominación de origen a granel (22,9%) y de los vinos con indicación geográfica envasados (18,8%); mientras que se mantienen estables los vinos con denominación envasados (0,7%), pese a la caída que experimentan en el mes de febrero.

Espumosos

Además, en este inicio de año los vinos espumosos también han registrado un buen arranque con un crecimiento en valor del 6,5% y un 19,8% en volumen.

Los datos de estos 2 meses muestran la recuperación en volumen iniciada a mediados del pasado año y que, en cifras interanuales, se evidencia porque la ligera pérdida que todavía se mantiene respecto a los 12 meses anteriores (-4,5%) es ya muy inferior la registrada en julio de 2013 (-22,3%), cuando se alcanzó la máxima caída.

Exportación de vino

Las exportaciones de vino crecen un 15,8% en los 2 primeros meses del año | Castilla y León Económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.